La Astrología es un lenguaje del Universo que nos acompaña desde los principios de la humanidad.
A través de la observación y el estudio de los astros, el ser humano descubre una correlación entre su movimiento y los acontecimientos en la tierra, los cambios de estaciones, períodos de siembra y recolección, así como aspectos íntimamente vinculados con el mundo personal individual y colectivo de la humanidad.
Se trata de un lenguaje que se expresa en símbolos y su lectura refleja, al igual que un espejo, aspectos de la vida en la tierra, como seres individuales, en nuestras relaciones y en sociedad.
Estos símbolos contienen muchos niveles y dimensiones de información, los cuales reflejan nuestra consciencia, desde patrones comportamiento conscientes, inconscientes mentales o emocionales, hasta puntos psicológicos profundos, percepciones de nuestro entorno familiar, nuestros dones, desafíos, contradicciones y puntos evolutivos del alma, así como apegos intensos y obsesivos.
También nos muestra el camino de nuestra evolución en la tierra, con la relación con el planeta y todos los seres vivos que lo conforman, y nos marca nuestros aprendizajes como individuos y humanidad.
Es un lenguaje simbólico muy rico que se va develando a medida que podamos comprender y estemos prontos para integrar la información que nos aporta y enriquece.
“ El ojo sólo ve aquello que está preparado para ver”
CARTA NATAL
¿Qué información encontramos en la carta natal?
La carta natal es la imágen del cielo según el lugar, fecha y hora exacta de nacimiento de determinada persona y como estaban distribuidos los planetas en los distintos signos y casas astrales.
Tenemos 3 niveles de información y un cuarto que refleja la conexión de esa información.
Por un lado tenemos las casas astrales que refieren a los distintos ámbitos de experiencia humana. Si tomamos todos los temas de nuestra vida los podemos dividir en estos doce sectores.
Por otro lado tenemos los planetas, y estos representan distintas facetas de nuestro ser, distintos personajes internos que nos habitan.
Finalmente tenemos a los Signos que le otorgan una cualidad de energía a ese campo de experiencia o nuestras distintas facetas, es decir, a las casas y a los planetas.
Tenemos todos los signos en nuestra carta, y todos ellos están en principio asociados a un campo de experiencia, a veces a dos, impregnando la energía de ese signo a determinada área de nuestra vida, haya o no planetas.
Finalmente tenemos los aspectos.
Los aspectos representan la interconexión que hacen los planetas según la posición que tienen en los signos y en los grados matemáticos respectivos. Se representan con líneas coloreadas que reflejan los grados de tensión y/o fluidez que existen entre los planetas que generan las conexiones. Nos muestran cómo se llevan las distintas partes de nuestro ser.