La Astrología como lenguaje y espejo.
La Astrología es el lenguaje del Universo y la naturaleza.
Sus símbolos reflejan nuestro Universo interior y exterior. Al aprender a leerla, podremos leernos, es el espejo de nuestra alma y de nuestra humanidad. Nuestra vida entera se refleja en su lenguaje.
¿Y para qué sirve leernos?
Aprender sobre nosotros mismos es el desafío más grande que tenemos al nacer. Desde que llegamos a este mundo nos pasan diciendo qué hacer y cómo ser, nos condicionan, nos limitan, y de alguna manera, eso nos quita la espontaneidad de brillar con nuestra propia luz y encontrar nuestra propia verdad.
Encontrar nuestra propia luz, en una sociedad donde está todo predeterminado no es fácil, y no encontrarla hace que vivamos en descontento, insatisfacción, falta de plenitud, en la sombra.
En cuanto no hagamos un trabajo interno de autoconocimiento no obtendremos la tan anhelada libertad, dejar de repetir los patrones familiares, sociales y culturales adquiridos, en una sociedad que nos educa para encajar en un sistema, en vez de entendernos como seres individuales, cada uno con su propio potencial y características.
¿Qué diferente sería nuestra vida si en vez de buscar encajar en la sociedad, en el sistema, eligiendo una carrera, un trabajo, una profesión, uno se conociera en profundidad, entendiera su energía vital y aprendieramos a expresarla y compartirla con la sociedad, eso único y valioso que cada uno vino a dar?
No le pidas peras al olmo. Saber quienes somos para dar lo que vinimos a dar. Eso puede ser diferente a lo que nos enseñaron que teníamos que Ser, dar o hacer y entonces, en nuestro interior radica una contrariedad, inconformismo, o simplemente falta de claridad y motivación.
¿Y cómo ser pleno si no me conozco? Difícil ¿no?
Conocernos también implica hacernos cargo de nosotros y de aquello que sucede en nuestra vida. Cuando uno no se conoce, suele atribuir los acontecimientos de su vida al entorno, la culpa la tiene lo de afuera, las cosas “me pasan”, y pareciera que pasa por casualidad.
Para poder ser libre, tengo que conocerme, pues si no me conozco, soy preso de mis comportamientos, patrones, pasado y mandatos familiares y culturales.
El conocimiento es poder. Poder Ser y hacer lo que fluye naturalmente con mi esencia.
Conocerme es sentirme plena, pues reconozco todas mis partes, la luz y la sombra, las abrazo y las acepto. Porque si no me conozco eso me somete, y al no verlo, no lo puedo cambiar.
Entonces, la Astrología es un medio para sanar y encontrar nuestra libertad.
Comments are closed.